Cien personas participan en la Asamblea del Foro de Laicos

20170608-foro

Cien personas -representando a las distintas realidades asociativas de laicos que trabajan en la diócesis-, se reunieron el sábado, 3 de junio en Cáceres, en la Asamblea Diocesana del Foro de Laicos y la posterior Vigilia de Pentecostés.

Tras la bienvenida del presidente de la comisión permanente del Foro, Roberto Sánchez, y, en nombre del Obispo, Jesús Moreno, Vicario de Pastoral -quien dio ánimo en la tarea del Foro y de los laicos en general como los más importantes agentes pastorales en la diócesis en la Nueva Etapa Evangelizadora sinodal, siendo «correa de transmisión de la fe», comenzó la Asamblea.

La primera ponencia de la tarde fue impartida por Guillermo Aparicio, Vicepresidente del Foro de Laicos con el título «El foro de laicos: presente y futuro». Para Aparicio, el papel actual del Foro de Laicos, es servir de enlace entre asociaciones para poner en común nuestras ideas y opiniones sobre los temas que atañen a nuestra Iglesia y para ser cauce de organización de los distintos actos y actividades que se programan por las asociaciones.

Tras una pausa para la convivencia y compartir café y dulces, organizado desinteresadamente por la comisión permanente del Foro de Laicos con la colaboración de miembros del Movimiento Junior y de la Fraternidad Franciscana, continuó la Asamblea.

La segunda ponencia estuvo impartida por álvaro Mota Mediana, Presidente Nacional de la Juventud Estudiante Católica -JEC, bajo el título «Juventud, educación e Iglesias, retos y horizontes». Mota Medina ofreció un testimonio de fe y de trabajo duro, que se valora mucho, «sobre todo en estos tiempos en que todos nos quejamos de la falta de implicación de la juventud», explican desde la comisión del Foro de Laicos.

El presidente de JEC, fue muy claro sobre todo al mostrar una comparación entre la Iglesia anterior, con la actual y en la que debería convertirse en el futuro.

Después de un breve coloquio, se clausuró la asamblea, que fue más una jornada de convivencia y formación y pasamos posteriormente a celebrar todo lo vivido en la Vigilia de Pentecostés.

María Victoria Rodríguez. Secretaria del Foro de Laicos.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X