Cientos de personas marchan por la paz en Cáceres

20231218-marcha-por-la-paz-06

El pasado 16 de diciembre se celebró en Cáceres la XXII Marcha por la Paz “Todas las religiones por la paz”, organizada por diferentes comunidades religiosas de la ciudad. La marcha, que partió desde la estatua de Gabriel y Galán, recorrió el Paseo de Cánovas hasta llegar al Quiosco de la música, donde se leyó un manifiesto por la paz. El lema de esta edición fue: «La Paz es de Valientes».

La marcha tenía como objetivo mostrar la necesidad del diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre personas de diferentes credos y culturas. Según los organizadores, se trató de una “manifestación de solidaridad, respeto y fraternidad entre todas las religiones, bajo un objetivo común: trabajar por la paz y la convivencia”.

Los representantes de las diferentes confesiones religiosas que participaron en la marcha fueron la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Comunidad Bahá´ì de Extremadura y la Comunidad Budista “Monasterio el Olivar del Buda”. Estas comunidades mantienen una buena relación de convivencia y fraternidad y han elaborado entre todos el manifiesto, que este año destacaba que, a pesar de las dificultades que atraviesa la humanidad, ‘todos los seres humanos formamos parte de una misma familia. Todos somos hermanos. Lo que le pasa a uno, acaba afectándonos a todos. Por eso necesitamos personas valientes que se atrevan a dar un paso adelante en el camino de la Paz”.

La marcha contó con la colaboración de las Parroquias Trébol de la Iglesia Católica de Cáceres (Espíritu Santo, Sagrada Familia y Virgen de Guadalupe), la Asociación DYA Extremadura y la Juventud Estudiante Católica (JEC). También asistió una representación de la corporación municipal. Participaron cerca de 700 personas en una marcha que fue un ejemplo de tolerancia, diversidad y armonía entre las diferentes expresiones de fe que conviven en Cáceres.

Galería de imágenes

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio