Cierre de los espacios museísticos de la Diócesis de Coria-Cáceres

REapertura del

El obispado de Coria-Cáceres recuerda que, tras las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en relación con la actividad deportiva y cultural el 20 de enero, todas sus instalaciones museísticas permanecen cerradas al público hasta el próximo 3 de febrero de 2021.

Concretamente, permanecen cerrados el Museo de la S.I Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Coria -donde se encuentran el Lignum Crucis, la Santa Espina y el Sagrado Mantel entre otras piezas, el Museo de la Concatedral de Santa María en Cáceres, así como la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre, que incluye la exposición permanente de belenes del mundo -Colección de Mons. Francisco Cerro Chaves y exposición de iconos; así como la subida a las torres.

Cabe recordar además que el Cabildo catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres ha llevado a cabo diversas actuaciones de un primer plan de mejora de la Concatedral de Santa María de Cáceres durante el último trimestre del año 2020 con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las personas que visitan el primer templo de la capital cacereña. Precisamente, dichas actuaciones, Las actuaciones se habían centrado en las tres salas de exposiciones que ocupan la sacristía mayor, tribuna o sala de santa Lucía y sala de cantorales.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba