Cilleros celebra el Sagrado Corazón

20130613-sagrado-corazon-cilleros

Un año más la Parroquia de Cilleros celebró la novena al Sagrado Corazón de Jesús, que concluyó el domingo 9 de junio con la Eucaristía oficiada por el párroco, D. Pedro Miguel Serrano, en la ermita del Carmen. Justo antes, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús –Talla policromada de finales del XIX o principios de XX, de 140 cm, que ha sido restaurada recientemente, fue procesionada por las calles del pueblo. La cofradía que lleva su nombre ayudó en la organización del evento.

En otro orden de cosas, en la parroquia se han llevado a cabo últimamente distintas obras de restauración y adecuación. Es de destacar la recuperación de dos columnas de piedra del bajo coro devolviéndolas a su estado primitivo, que con el forrado de su viga forman un conjunto propio del S. XVI. La pila bautismal ha pasado también a ocupar su primitivo lugar, en la entrada de la puerta, con su correspondiente tapa de madera simulando una preciosa concha. Las imágenes de San Isidro y San Pedro disponen de sus correspondientes retablos de madera. Es de destacar también la preciosa cancela de nueva construcción. Se han colocado peanas nuevas para varias imágenes y se ha adecentar el suelo, que presentaba aberturas. Además, se ha restaurado la Capilla Penitencial y recuperado la Sacristía antigua, dotándola de sillas y mesa antigua restaurada.

EMTOMé

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio