Cilleros celebró la festividad de la Virgen del Carmen

BENQ

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen el pasado 16 de Julio, se ha llevado a cabo un novenario en su ermita de Cilleros, con procesión de la imagen y culto. La ermita es una construcción de 1539 aproximadamente ya que no consta testimonio escrito de ello.

Fue la primera ermita que tuvo Cilleros y estaba dedicada a los mártires Fabián y Sebastián. Según datos fiables, también permaneció en ella varios años el Santo Patrón San Blas.

El día 16 de julio de 2004 fue reinaugurada por el entonces Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Ciriaco Benavente Mateos, con la presencia de todos los sacerdotes del arciprestazgo, siendo párroco D. José Pedro Ruis Pinto y Bello -q.E.p.d.. Gracias a é1 fueron finalizadas las obras que dieron comienzo en el 2002, con la colaboración de la «Asociación para la Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de Cilleros y su Término», Ayuntamiento, Cofradías y la mayoría de los cilleranos. A partir de esa fecha se celebraba la Santa Misa los Domingos, pasando posteriormente a martes y jueves. Destacar que forma parte de un conjunto Histórico, junto al Ayuntamiento, Casa Grande, y Casa Museo Etnográfico de los siglos XV, VI y XVII.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio