Cilleros celebró la festividad de la Virgen del Carmen

BENQ

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen el pasado 16 de Julio, se ha llevado a cabo un novenario en su ermita de Cilleros, con procesión de la imagen y culto. La ermita es una construcción de 1539 aproximadamente ya que no consta testimonio escrito de ello.

Fue la primera ermita que tuvo Cilleros y estaba dedicada a los mártires Fabián y Sebastián. Según datos fiables, también permaneció en ella varios años el Santo Patrón San Blas.

El día 16 de julio de 2004 fue reinaugurada por el entonces Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Ciriaco Benavente Mateos, con la presencia de todos los sacerdotes del arciprestazgo, siendo párroco D. José Pedro Ruis Pinto y Bello -q.E.p.d.. Gracias a é1 fueron finalizadas las obras que dieron comienzo en el 2002, con la colaboración de la «Asociación para la Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de Cilleros y su Término», Ayuntamiento, Cofradías y la mayoría de los cilleranos. A partir de esa fecha se celebraba la Santa Misa los Domingos, pasando posteriormente a martes y jueves. Destacar que forma parte de un conjunto Histórico, junto al Ayuntamiento, Casa Grande, y Casa Museo Etnográfico de los siglos XV, VI y XVII.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X