Cilleros celebró la Fiesta del Pilar

A las 12 horas del día 12 de octubre dio comienzo la Santa Misa. El Benemérito Instituto de la Guardia Civil, como es habitual, celebró el día de su patrona un año más, un acto que se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Apóstoles.

El día 8 de febrero de 1913, es declarada a la Virgen del Pilar Patrona de éste Cuerpo y el 13 de octubre del mismo año fue celebrada la primera misa en su honor, por tal motivo el párroco D. Pedro Miguel Serrano, centró la misa del Pilar en el centenario del Patrocinio de la Virgen del Pilar, motivo por lo que dijo que el Papa ha concedido año jubilar a la Patrona de este honrado Cuerpo.

La Parroquia se encontraba complete de fieles, guardias civiles en activos, reserva activa y retirados, no faltando familiares y un buen número de cilleranos que quisieron festejar el día de la Hispanidad. En la celebración participaron el personal en activo y familiares.

Un componente del Cuerpo en situación de retirado, dirigió unas preciosas palabras y tuvo un recuerdo de gratitud para todos los miembros de este cuerpo que con abnegación y entrega se esfuerzan cada día para cumplir con su misión; así como los que perdieron sus vidas protegiendo la libertad y el derecho de los ciudadanos. El sacerdote finalizó el acto religioso con una oración por todos los fallecidos.

EMTOME

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio