Cilleros da la bienvenida a su nuevo párroco

20141007-parroco

El pasado día 21 de septiembre, el pueblo de Cilleros tuvo el honor de ser visitado por su Obispo, Mons. Francisco Cerro Chaves, acompañado de varios sacerdotes del arciprestazgo y diáconos. Entre los sacerdotes, se encontraban D. Pedro, Párroco cesante y D. José Manuel, nuevo Párroco de Cilleros.

La parroquia se encontraba totalmente repleta de público y el acto fue realzado por un grupo de mujeres de la asociación ataviadas con el traje regional.

Esta visita tenía por objeto la toma de posesión del nuevo Párroco de Cilleros D. José Manuel y la Bendición de la Imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, adquirida por los Guardias Civiles, retirados, viudas y simpatizantes, con motivo de cumplirse el primer centenario como Patrona del Benemérito Cuerpo.

Durante la homilía, el Señor Obispo exhortó a los nuevos párrocos a que trabajen por la Iglesia, utilizando para ello las palabras del Santo Padre: «El sacerdote, como el pastor, debe oler a oveja, es decir, compartir la vida con su rebaño«.

La toma de posesión del nuevo Párroco fue dividida en varios actos. En primer lugar, la lectura por parte del Arcipreste del nombramiento del nuevo Párroco, más tarde se procedió a la entrega de los Santos Evangelios y de los lugares propios del pastor, como la Sede presidencial, la pila bautismal, el confesionario y el sagrario.

Una vez terminada la primera parte de la ceremonia, así como la Santa Misa, un componente de la Guardia Civil, en situación de retirado, procedió a realizar un breve relato de la Virgen del Pilar y de su relación con el Benemérito Cuerpo. Más tarde el Señor Obispo entregó un Icono que será expuesto en la Ermita del Carmen.

A continuación se bendijo la Imagen de la Virgen del Pilar y comenzó el besamanto. El acto fue amenizado por el coro parroquial, entonando los canticos propios del evento.

E. M. Tomé