Cilleros recuerda con una placa a los donantes de la Casa Parroquial

20140507-placa

La Casa Parroquial de Cilleros se encuentra situada en la Plaza del Llano de la localidad, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Apóstoles. Consta de tres plantas, disponiendo en la primera de ellas, de garajes, salón Parroquial y despacho, así como de un espacioso y bonito huerto. En la segunda están las habitaciones y el comedor. Y en la tercera una preciosa terraza interior.

Fue donada por el matrimonio salmantino, muy religioso, D. ángel y Dª. Felipa, habiendo ejercido el cómo médico, durante muchos años, en la localidad. Cuentan que D. ángel pasaba visita a los enfermos, a primeras horas de la mañana dialogando con ellos.

En la fachada y la entrada de la casa, en su día fue puesta una placa de agradecimiento, haciendo constar dicha donación. No obstante el paso del tiempo y la baja calidad de la placa, la habían deteriorado siendo ilegible.

Por todo ello, y por decisión del Párroco D. Pedro-Miguel Serrano Enrique, que les recuerda en las misas, haciendo bueno el refrán «No es de bien nacido quien no es agradecido», ha sustituido la placa deteriorada por una, preciosa, de piedra artificial, con las letras en relieve pintadas de negro, en la parte superior el anagrama «Ave María» con su corona y en el centro la frase «Casa Parroquial donada por el médico D. ángel Iglesias Recio y Dª. Felipa Martín Galache» «Cilleros 1.972«.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio