Cinco días de encuentro y convivencia familiar para personas con discapacidad

Más de 60 personas de comarca de Coria han disfrutado durante cinco días, del 7 al 11 de septiembre, del Campamento para Personas con Discapacidad y sus Familias, en el Paraje de los Hurones en Perales del Puerto. Unas jornadas de encuentro y convivencia familiar, donde todos han participado y colaborado en la logística, mantenimiento, limpieza, cocina y buen funcionamiento del mismo. Actividades adaptadas para ellos, que permiten además dar un respiro a sus cuidadores habituales.

Se trata ya del séptimo año consecutivo que AXPAY, asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, con la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria, la Parroquia de San Ignacio de Loyola y Movimiento Junior de la Diócesis de Coria Cáceres organizan esta actividad. El campamento ha contado con diversos voluntarios especializados para la atención de la persona con discapacidad y la realización de diversas actividades y tareas específicas.

Juegos de cooperación y participación, habilidades sociales, educación en valores, talleres, dinámicas al aire libre, expresión corporal, proyecciones, piscina natural, senderismo, baile, karaoke… Y por otro lado, la asistencia voluntaria a la celebración Eucarística del domingo 11, en Hoyos así como la visita a residencias de mayores y salidas a pueblos del entorno han protagonizado esta séptima edición.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio