Círculo de Silencio por el compromiso con las personas en prisión

20200921-circulosilencio

El compromiso por las personas en prisión, es el lema para el Círculo de Silencio con el que Cáritas convoca a la sociedad, el jueves 24 de septiembre, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres.

En la cárcel, el encuentro, es el título que, desde el grupo de Pastoral Penitenciaria, colaboradora junto a Cáritas en la atención a este colectivo, se le ha dado al manifiesto con cuya lectura finalizará el acto. Este título, ratifica el poder y la fuerza encontrada en el extraordinario hecho de que muchos presos, en este tiempo de vacío sufrido por el aislamiento motivado por la pandemia, han llegado al encuentro consigo mismos, con Dios y con los demás.

Por los Derechos de Todos es el lema que siempre acompaña a esta actividad que pretende reivindicar y sensibilizar sobre los derechos de todos aquellos colectivos vulnerables, en este caso, las personas en prisión, personas que especialmente y durante hace ya varios meses, con motivo de la situación que vivimos, viven solos y desasistidos del calor y cariño de la familia, y sufren la ausencia del acompañamiento físico de muchas personas, especialmente del grupo de voluntarios que les acompaña.

Esta actividad que tiene lugar todos los últimos jueves de mes desde hace ya 8 años, se celebra al mismo tiempo y por la misma causa en 20 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja -Portugal.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio