Círculo de Silencio por el cuidado del Medio Ambiente

20190530-silencio

El jueves 30 de mayo, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, como cada último jueves de mes, Cáritas convoca a la sociedad en el Círculo de Silencio, por el cuidado del Medio Ambiente.

8,3 millones de toneladas de plástico, creadas en los últimos 60 años, cuya mayor parte -el 70 por ciento se acumula en alcantarillas, y en océanos, ingeridos por peces y criaturas marinas, un alarmante número de muertes relacionadas con problemas causados por la contaminación en el aire, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, la gran concentración de gases de efecto invernadero, la pérdida de biodiversidad, pulmones del planeta, la degradación de los recursos naturales están teniendo un efecto desproporcional sobre la población, sobretodo en la más pobre del mundo.

Tal y como dice el Papa Francisco «el ambiente humano y el ambiente natural se degradan en conjunto». Problemas que «no encuentran suficiente espacio en las agendas del mundo». Cáritas llama al compromiso a asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva de hacer todos los esfuerzos para mejorar como personas y organizaciones, y alentar a otros a hacerlo en lo que a cuidar del medio ambiente se refiere.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 17 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio