Círculo de Silencio por el Derecho a un Empleo Digno

20190425-circulo-silencio-empleo

El jueves 25 de abril, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, como cada último jueves de mes, Cáritas convoca a la sociedad en el Círculo de Silencio, por el Derecho a un Empleo Digno

Con motivo de la celebración, el próximo 1 de mayo del Día de San José Obrero y el Día Internacional de los trabajadores, Cáritas se une con su actividad mensual ya conocida, el Círculo de Silencio, para hacerse presente en la calle, junto a la comunidad. Para recordar a todas aquellas personas que durante siglos lucharon para mejorar las condiciones laborales, además de para llamar la atención sobre la creciente y progresiva precarización del empleo en nuestro país. Para despertar nuestras conciencias y llamarnos a la acción.

Cáritas llama al compromiso de todos a denunciar y trabajar en la modificación de leyes injustas para los derechos de los trabajadores, el cumplimiento de las normativas laborales, la no discriminación en el acceso al empleo y contra la existente desigualdad salarial.

La Plataforma, Iglesia por el Trabajo Decente, de la que Cáritas es entidad promotora, convoca además a la sociedad a participar en los distintos actos que tendrán lugar en Cáceres: Eucaristía con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, domingo 28 de abril a las 22 horas en la Concatedral de Santa María, en coordinación con la Delegación de Pastoral Obrera, y en Mérida: Manifestación junto a los sindicatos el próximo día 1 de mayo a las 12 horas y comida compartida y eucaristía a las 14 horas del mismo día en la Parroquia de los Milagros, con los participantes de las tres diócesis extremeñas.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 17 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba