Círculo de Silencio por el Derecho a un Empleo Digno

20190425-circulo-silencio-empleo

El jueves 25 de abril, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, como cada último jueves de mes, Cáritas convoca a la sociedad en el Círculo de Silencio, por el Derecho a un Empleo Digno

Con motivo de la celebración, el próximo 1 de mayo del Día de San José Obrero y el Día Internacional de los trabajadores, Cáritas se une con su actividad mensual ya conocida, el Círculo de Silencio, para hacerse presente en la calle, junto a la comunidad. Para recordar a todas aquellas personas que durante siglos lucharon para mejorar las condiciones laborales, además de para llamar la atención sobre la creciente y progresiva precarización del empleo en nuestro país. Para despertar nuestras conciencias y llamarnos a la acción.

Cáritas llama al compromiso de todos a denunciar y trabajar en la modificación de leyes injustas para los derechos de los trabajadores, el cumplimiento de las normativas laborales, la no discriminación en el acceso al empleo y contra la existente desigualdad salarial.

La Plataforma, Iglesia por el Trabajo Decente, de la que Cáritas es entidad promotora, convoca además a la sociedad a participar en los distintos actos que tendrán lugar en Cáceres: Eucaristía con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, domingo 28 de abril a las 22 horas en la Concatedral de Santa María, en coordinación con la Delegación de Pastoral Obrera, y en Mérida: Manifestación junto a los sindicatos el próximo día 1 de mayo a las 12 horas y comida compartida y eucaristía a las 14 horas del mismo día en la Parroquia de los Milagros, con los participantes de las tres diócesis extremeñas.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 17 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X