Círculo de Silencio por el Trabajo Decente

20210429-circulosilenciotrabajodecente

VIDEO EN EL CANAL DE YOUTUBE

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebrará el próximo jueves 29 de abril, a las 20 horas, un nuevo Círculo de Silencio, que estará enmarcado en la conmemoración del Día del Trabajador, el 1 de mayo.

Dado a la situación actual y cumpliendo con las medidas establecidas, se vuelve a invitar a la sociedad de forma online en sus redes sociales y Canal de Youtube.

Desde Cáritas, en un año gravemente marcado por la pandemia y cuyos efectos han sido más acentuados en las personas más vulnerables, se continúan reclamando, y ahora más que nunca, unas condiciones laborales dignas y pone a la persona en el centro.

Miles de empleos han sido destruidos y muchos ERTES se han resuelto en despidos, las medidas de protección social no han llegado a las personas que más lo necesitan, esta situación ha debilitado el derecho al trabajo y han quedado descartadas muchas personas, sobre todo mujeres y jóvenes, sin olvidar a la cantidad de población migrante que por su situación administrativa ha disparado la pobreza en esta población.

Es fundamental que se adopten medidas reales para conseguir que el trabajo decente sea una realidad accesible para todas las personas, con condiciones que permitan mantener una vida digna y una protección social que llegue a todas las personas que lo necesitan.

Cáritas convoca a la sociedad a unirse y participar en cuantas acciones se organicen para hacer visible la reclamación de un derecho, que como los demás, no se trata de algo secundario.

MANIFIESTO

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio