Círculo de Silencio por los Derechos de la Infancia

20211202-circulo-silencio

El próximo jueves 2 de diciembre, tendrá lugar un nuevo Círculo de Silencio a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres.

Con motivo de la reciente celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, Cáritas convoca a la sociedad a participar en su actividad mensual por los Derechos de los Niños. En esta ocasión, de manera excepcional, el acto pasa de ser celebrado el último jueves de mes, como se lleva haciendo desde hace ya 12 años, al primer jueves del mes de diciembre, motivado puntualmente por coincidir con los distintos actos y celebraciones que tendrán lugar el jueves 25 de noviembre en la localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Cáritas reclama medidas urgentes que permitan y garanticen la protección y los derechos de la infancia ante los más de 2 millones de niños y niñas que viven en situación de pobreza en España, una de las tasas más altas de Europa.

La pandemia ha hecho aún más patente esta precariedad, imposibilitando el acceso a muchos de sus derechos, erosionando con fuerza la calidad de las relaciones en los hogares, y siendo excluidos al no disponer de los medios necesarios para seguir la educación telemática, convirtiéndose esta brecha digital, en un importante motivo de exclusión, además, de verse afectados en cuanto a la incapacidad de acceso a las necesidades básicas, como la alimentación o la vivienda, por la pérdida de empleo de sus padres.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres apuesta por el trabajo de acompañamiento a las familias con menores, dándoles voz y haciéndoles protagonistas y partícipes en todo su proceso, con el objetivo de intentar frenar la transmisión de la pobreza de generación en generación y luchar contra la pobreza infantil.

Este acto se celebra también en una veintena de localidades de la Diócesis, y en Salamanca. En el mes de diciembre, debido a las festividades, se celebrará el jueves 16 de diciembre por el Derecho a la Vivienda.

Ir arriba
X