Círculo de Silencio por los derechos de las mujeres

20190304-circulo-cc

Esta semana se celebra el día de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo y Cáritas se sumó el pasado jueves 28 de febrero, a las 20 horas, con una concentración para reivindicar los Derechos de las Mujeres en la Plaza de San Juan de Cáceres, entre otros lugares de la diócesis.

Y es que como cada último jueves de mes, invitaron a la ciudadanía a reflexionar sobre este tema en un nuevo Círculo de Silencio.

En este caso, la situación de discriminación hacia la mujer, por el simple hecho de serlo, exige el compromiso de todos para convertirnos en una cultura que la reconozca con la dignidad que le corresponde. Dignidad que se ve atacada por el gran número de situaciones de violencia y abuso hacia ellas, por la discriminación social y laboral, y por las diferencias salariales, entre otras, tanto en países desarrollados, como en países en proceso de desarrollo.

Cáritas llama al compromiso por el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en la defensa de la dignidad de las mujeres y en la promoción de sus derechos: mayor inversión en recursos y respuestas directas en la comunidad, prevención de la violencia de género, políticas públicas orientadas al combate y la prevención del acoso sexual en el trabajo, e igualdad de trato, fin de la discriminación social e institucional de las empleadas domésticas, fin de las diferencias salariales entre hombres y mujeres, igualdad en el acceso al empleo de conformidad con la legislación, entre otras.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba