Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas

20210622-circulosilencio-refugiados

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebrará el próximo jueves 24 de junio a las 20 horas, un nuevo Círculo de Silencio, que estará enmarcado en la reivindicación de los derechos de las personas refugiadas

Cáritas alza la voz para que juntos creemos una nueva sociedad más justa y más humana u nos invita «POR LOS DERECHOS DE TODOS. Tiende tu mano y enrédate» e invita a la sociedad a participar de forma online en sus redes sociales y Canal de Youtube.

Desde Cáritas abren los brazos para acoger, proteger, promover e integrar a lo que sentimos parte de esa gran familia que es la humanidad, «a todas esas personas que hacen uso de su libre derecho a la movilidad, porque moverse a lo largo y ancho del mundo es un derecho y de be contar con la garantía para que pueda hacerse de un modo seguro para todas las personas».

Desde Cáritas, recuerdan que también abren los brazos «para que en el lugar de destino cesen las violencias, y para acoger, proteger, promover e integrar. Verbos que se han de conjugar en primera persona del singular y en primera persona del plural, porque es un deber, y nuestro compromiso con las personas en movimiento es un compromiso para mejorar el mundo».

Entre otras reivindicaciones Cáritas pide a las autoridades competentes que elaboren políticas estatales, autonómicas y locales que garanticen los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, así como que se facilite a los migrantes el acceso a servicios sociales básicos como la salud, educación, vivienda, empleo…

También solicitan que los medios de comunicación difundan mensajes de sensibilización que aporten en la construcción de una sociedad solidaria e integradora, que respeta la diversidad y acoge a las personas de otras nacionalidades.

Que se cierren los CIES, que se habiliten vías seguras para los desplazados forzosos para que no tengan que poner en riesgo su vida y que se elabore una política de control de fronteras basada en el respeto a los Derechos Humanos y que se ponga fin a los acuerdos de externalización de fronteras con terceros países son otras de sus reivindicaciones.

MANIFIESTO

Ir arriba
X