Círculo de Silencio por los Derechos de Migrantes y Refugiados

20190329-circulo-migrantes

El jueves 28 de marzo en la Plaza de San Juan de Cáceres, como cada último jueves de mes, Cáritas convocó a la sociedad en el Círculo de Silencio, acto que se viene celebrando simultáneamente en 17 municipios de la diócesis, Cáceres, Salamanca y Beja -Portugal.

El Círculo de Silencio organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, siempre bajo el lema Movilízate por los Derechos de Todos, se centró en esta ocasión, en la defensa de los Derechos de Migrantes y Refugiados.

Según la ONU, en el mundo casi 250 millones de personas se ven obligadas a abandonar su lugar de origen, huyendo de guerras, persecuciones, desastres naturales y de la pobreza, en busca de un lugar donde vivir con dignidad. En muchas ocasiones, esto supone correr riesgos peligrosos, como la explotación, ser víctimas de la trata de personas… y, en el caso de las mujeres, esta dura realidad se acentúa viéndose sometidas además a la invisibilización y discriminación que sufren por cuestiones de género, a la violencia y al abuso.

Cáritas quiso llamar la atención sobre esta circunstancia y denuncia tantas situaciones de desigualdad y explotación a la que se ven sometidas millones de personas por el hecho de ser migrantes, y de manera especial, a las que viven las mujeres migrantes y refugiadas.