Círculo de Silencio por los Derechos de Migrantes y Refugiados

20190328-circulo

El próximo jueves 28 de marzo, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, como cada último jueves de mes, Cáritas convoca a la sociedad en el Círculo de Silencio, acto que se viene celebrando simultáneamente en 17 municipios de la diócesis, Cáceres, Salamanca y Beja -Portugal.

El Círculo de Silencio organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, siempre bajo el lema Movilízate por los Derechos de Todos, se centra en esta ocasión, en la defensa de los Derechos de Migrantes y Refugiados.

Según la ONU, en el mundo casi 250 millones de personas se ven obligadas a abandonar su lugar de origen, huyendo de guerras, persecuciones, desastres naturales y de la pobreza, en busca de un lugar donde vivir con dignidad. En muchas ocasiones, esto supone correr riesgos peligrosos, como la explotación, ser víctimas de la trata de personas… y, en el caso de las mujeres, esta dura realidad se acentúa viéndose sometidas además a la invisibilización y discriminación que sufren por cuestiones de género, a la violencia y al abuso.

Cáritas llama a la reflexión y a la denuncia de toda la sociedad a tantas situaciones de desigualdad y explotación a la que se ven sometidas millones de personas por el hecho de ser migrantes, y de manera especial, a las que viven las mujeres migrantes y refugiadas.

Este Círculo, organizado por Cáritas y en el colaborará la Delegación Diocesana de Migraciones, se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 17 municipios más de la Diócesis, Salamanca y Beja, Portugal.