Círculo del Silencio: Cada Portal Importa: Derecho a una Vivienda Digna y Adecuada

20211216-circulo-silencio-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se manifiesta una vez más por los derechos de todos. Lo hará este jueves 16 de diciembre a las 20 horas en la plaza de San Juan en Cáceres, en una nueva convocatoria al círculo del silencio. Además, este acto tendrá lugar en en 27 localidades de Cáceres y en Salamanca. Una iniciativa que celebra cada mes bajo un objetivo. En esta ocasión, la emergencia que suponen las dificultades de acceso a una vivienda digna, adecuada y accesible es una realidad para millones de personas en España. Y es que el acceso a una vivienda digna se ha convertido en un derecho imposible para muchas familias.

Según el VIII Informe Foessa, Extremadura ocupa el segundo puesto de exclusión de la vivienda a nivel nacional, afectando al 64 por ciento de las personas en exclusión, esto es, que se ven afectados: con gastos excesivos en la vivienda, situaciones de insalubridad, imposibilidad de los hijos de iniciar un proyecto de vida independiente y/o han recibido avisos de cortes de los suministros básicos.

Desde Cáritas, defienden la vivienda como un derecho humano indispensable que afecta a otros derechos tan fundamentales como la salud y el bienestar, y reclaman la plena implantación de la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda como el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, donde se priorice a las personas más vulnerables, además, ante la falta de un parque público de vivienda social de emergencia en el estado español para personas y familias en situación de sin hogar y sin vivienda.

Ir arriba
X