Círculo del Silencio: Cada Portal Importa: Derecho a una Vivienda Digna y Adecuada

20211216-circulo-silencio-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se manifiesta una vez más por los derechos de todos. Lo hará este jueves 16 de diciembre a las 20 horas en la plaza de San Juan en Cáceres, en una nueva convocatoria al círculo del silencio. Además, este acto tendrá lugar en en 27 localidades de Cáceres y en Salamanca. Una iniciativa que celebra cada mes bajo un objetivo. En esta ocasión, la emergencia que suponen las dificultades de acceso a una vivienda digna, adecuada y accesible es una realidad para millones de personas en España. Y es que el acceso a una vivienda digna se ha convertido en un derecho imposible para muchas familias.

Según el VIII Informe Foessa, Extremadura ocupa el segundo puesto de exclusión de la vivienda a nivel nacional, afectando al 64 por ciento de las personas en exclusión, esto es, que se ven afectados: con gastos excesivos en la vivienda, situaciones de insalubridad, imposibilidad de los hijos de iniciar un proyecto de vida independiente y/o han recibido avisos de cortes de los suministros básicos.

Desde Cáritas, defienden la vivienda como un derecho humano indispensable que afecta a otros derechos tan fundamentales como la salud y el bienestar, y reclaman la plena implantación de la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda como el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, donde se priorice a las personas más vulnerables, además, ante la falta de un parque público de vivienda social de emergencia en el estado español para personas y familias en situación de sin hogar y sin vivienda.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio