Círculo del silencio de Cáritas por las personas sin hogar

20191031-circulosilencio-psh

Este jueves, 31 de octubre, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres llev a cabo un nuevo círculo del silencio en la Plaza de San Juan de Cáceres a las 20.00 h, por el compromiso con las personas sin hogar, dentro de la campaña de Personas Sin Hogar 2019, cuyo lema es «¿Y tú qué dices? di basta. Nadie Sin Hogar»

Con motivo del día de las personas sin hogar, Cáritas pretende hacer un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar y es que se calcula que en España son unas 40.000 las personas se encuentran en situación de sin hogar. Pero detrás de estos datos fríos y anónimos siempre están personas concretas, personas que quieren ser felices.

Cáritas pide a la ciudadanía superar prejuicios y miedos, para aproximarse con sumo respeto y delicadeza a estas personas. A las entidades sociales les agradecemos el innegable trabajo que realizan y pide seguir impulsando espacios de coordinación y trabajo en red para dar respuestas adecuadas y eficaces a situaciones de prevención del sinhogarismo. A los medios de comunicación les piden una información sensible y no estereotipada de las personas en situación de sin hogar y a las administraciones públicas les reclaman el desarrollo de unas políticas públicas de prevención del sinhogarismo reales, además de potenciar empresas sociales de inserción y cooperativas sin ánimo de lucro como espacios donde avanzar en procesos de inclusión para las personas que lo tienen difícil en el mercado laboral convencional.

Todo ello, con el objetivo de hacer posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio y permanente.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X