Círculo del silencio de octubre: Contra la riqueza que empobrece

20131023-mov-rural

Bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de los círculos de silencio. Será mañana jueves a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Juan.

1.300 millones de personas viven en situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre cada día mientras se tiran a la basura millones de toneladas de alimentos al año.
La pobreza debe ser entendida como una grave violación de los Derechos Humanos de carácter global. Ante estas cifras, es necesario hablar también de la pobreza que se multiplica en nuestras ciudades y en nuestros pueblos.

Acabar con la pobreza es una decisión social, pero sin duda política, y la reducción de la desigualdad es clave para conseguirlo. Hay dinero para mantener las políticas sociales, el trabajo digno y el Estado del Bienestar y, por ello, reclamamos medidas decididas para atajar los problemas como el fraude, la corrupción y la existencia de paraísos fiscales.

La solidaridad y la justicia son las claves de la solución a la crisis, no sólo los recortes de derechos. Todas las personas que estén interesadas pueden acudir a la concentración silenciosa que tendrá lugar mañana y que finalizará con la lectura de un manifiesto.

Bajo el lema: «Muevete por los derechos de todos», tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, junto a la Iglesia de San Juan.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X