Círculo del silencio del mes de abril: Tener trabajo no es un privilegio es un derecho

20160422-trabajo

Como cada último jueves del mes, Cáritas Diócesana de Coria-Cáceres, convoca este mes, el jueves 28 de abril, a un nuevo círculo del silencio a las 20:00 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres.

Un acto que celebra también en otras localidades de la Diócesis con el fin de que el mayor número posible de personas en un mismo momento estén pensando y reclamando lo mismo. Siempre bajo el lema «Movilízate por los derechos de todos», y en esta ocasión, sensibilizados por la próxima jornada del 1 de mayo, el lema es: «Tener trabajo no es un privilegio, es un derecho».

Una concentración para detenerse, escuchar, reflexionar, rezar…según la sensibilidad que cada uno tenga y que culmina con la lectura del manifiesto.

Origen de los Círculos del Silencio

Los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre las situaciones de extrema gravedad que estamos viviendo.

Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, sin rencor, sin señalar culpables, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida.

Ir arriba
X