CÍRCULO DEL SILENCIO EN CORIA NOVIEMBRE – 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Contra la Violencia de Género

Con las Personas con Discapacidad

Cáritas Interparroquial de Coria volvió a convocar en la Plaza de la Coronación un nuevo Círculo del Silencio el último jueves del mes de noviembre, día 27.

El manifiesto estuvo dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebran estos días, para solidarizarse con estos dos colectivos tan vulnerables.

En el Día Internacional contra la Violencia de Género se recordó que en España, en este último año, casi 50 mujeres fueron asesinadas y, como consecuencia, aparece otra circunstancia negativa, los niños huérfanos que esto genera. Los niños que viven en estos hogares sufren, y muchos de ellos acarrean problemas psicológicos para toda su vida, que se manifestará en su formación, en su educación, en su conducta e, inexorablemente, les conducirá a la exclusión social. El silencio nos hace cómplices. Se recordó que a los niños y niñas hay que educarlos en igualdad en sus casas y en el colegio.

Cáritas Interparroquial de Coria también quiso estar al lado de las personas con discapacidad.

Hacer reflexionar a todos sobre los derechos y de la participación en la sociedad de estas personas, de su dignidad y de su valía. Todos somos en potencia personas con discapacidad. Debemos favorecer la Inclusión social, eliminar las terminologías despectivas referidas a estas personas, y el mayor reto es cambiar las actitudes sociales. Hay que sensibilizar y concienciar a la sociedad, promover estrategias que produzcan cambios positivos a favor de este colectivo.

Uno de los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Coria recordó que en Coria hay una asociación de Personas con Discapacidad que nació hace seis años en la parroquia de San Ignacio de Loyola y se llama AXPAY-San Ignacio de Loyola- y que este año es el 5º año consecutivo que organiza en estas fechas el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que esta asociación trabaja con mucha ilusión y con mucha fuerza. Cáritas Interparroquial de Coria colabora en todas las acciones que lleva a cabo esta entidad durante todo el año.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X