Círculo del silencio en Coria y Calzadilla

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El día 29 de mayo, jueves por la tarde, las Cáritas de Coria y Calzadilla convocaron un nuevo círculo del silencio en sus respectivas localidades. En Coria se reunieron más de cincuenta personas en la plaza de la coronación y en Calzadilla más de treinta en la Plaza del Cristo.

El mensaje de este mes que se proclamó apela por un desarrollo sostenible y para todos.

En un mundo donde hay alimentos para todos, hay necesidad y hambre en millones de personas debido a la mala gestión y la sobreexplotación de los recursos naturales, y en consecuencia está aumentando progresivamente la contaminación del planeta, apareciendo el efecto invernadero y provocando el desplazamiento hacia otros lugares del planeta de grandes masas de personas, los llamados exiliados ambientales.

El mensaje hace un llamamiento a gobiernos y ciudadanos a asumir cada uno nuestra propia responsabilidad y a actuar en consecuencia para poder vivir en equilibrio con la propia naturaleza, para que otras personas del ahora y del mañana puedan vivir dignamente en un mundo sano. La indiferencia nos hace cómplices.

Las Cáritas de Coria están muy satisfechas con la celebración de estos actos del círculo del silencio. Justo este mes hace dos años que se puso en marcha esta actividad en Cáritas interparroquial de Coria llegando a consolidarse en el tiempo. Comenzaron el 8 de mayo del 2012 gracias al impulso inicial que dio Cáritas diocesana y la delegación Episcopal de Cáritas, que el mismo delegado en esos momentos, Don Jesús Moreno vino personalmente a nuestra ciudad a asesorarnos y encauzarnos en esta noble tarea.

José Luis Hdez Serrano.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio