Círculo del silencio en Coria y Calzadilla

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El día 29 de mayo, jueves por la tarde, las Cáritas de Coria y Calzadilla convocaron un nuevo círculo del silencio en sus respectivas localidades. En Coria se reunieron más de cincuenta personas en la plaza de la coronación y en Calzadilla más de treinta en la Plaza del Cristo.

El mensaje de este mes que se proclamó apela por un desarrollo sostenible y para todos.

En un mundo donde hay alimentos para todos, hay necesidad y hambre en millones de personas debido a la mala gestión y la sobreexplotación de los recursos naturales, y en consecuencia está aumentando progresivamente la contaminación del planeta, apareciendo el efecto invernadero y provocando el desplazamiento hacia otros lugares del planeta de grandes masas de personas, los llamados exiliados ambientales.

El mensaje hace un llamamiento a gobiernos y ciudadanos a asumir cada uno nuestra propia responsabilidad y a actuar en consecuencia para poder vivir en equilibrio con la propia naturaleza, para que otras personas del ahora y del mañana puedan vivir dignamente en un mundo sano. La indiferencia nos hace cómplices.

Las Cáritas de Coria están muy satisfechas con la celebración de estos actos del círculo del silencio. Justo este mes hace dos años que se puso en marcha esta actividad en Cáritas interparroquial de Coria llegando a consolidarse en el tiempo. Comenzaron el 8 de mayo del 2012 gracias al impulso inicial que dio Cáritas diocesana y la delegación Episcopal de Cáritas, que el mismo delegado en esos momentos, Don Jesús Moreno vino personalmente a nuestra ciudad a asesorarnos y encauzarnos en esta noble tarea.

José Luis Hdez Serrano.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X