Círculo del Silencio : Haciendo comunidad con las personas en prisión

20170927-cartel

Cáritas convoca a todos los ciudadanos a un nuevo círculo del silencio bajo el lema HACIENDO COMUNIDAD CON LAS PERSONAS EN PRISIóN

La realidad de las personas que se encuentran en prisiones, no deja de ser dura y humanamente difícil. Los enfermos psíquicos se convierten en los más vulnerables, las personas con discapacidad son las que mayores dificultades tienen a la hora de adaptarse, además entre el 60 y 70% de la población penitenciaria tiene hijos menores a su cargo, lo que provoca que encontremos muchos niños y adolescentes que presentan dificultades para resolver este duelo, del que pocas veces se habla, y pocas veces se entiende el porqué de esta ausencia, que hace a las madres, esposas o hermanas cargar con un mayor peso de responsabilidad.

La cárcel está en nuestros barrios, es parte de nuestra comunidad y, como parte de la misma, requiere una respuesta comunitaria de acogida. Debemos educar y acompañar en los procesos personales y ofrecer nuevos caminos que recorrer. Para que las personas no queden marginadas, necesitamos ser comunidad que perdona y acoge.

Cáritas invita a la comunidad el jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza de San Juan de Cáceres -junto al monumento cofrade a sumarse a la concentración, en un llamamiento a ser una sociedad más inclusiva. Este acto se celebra de igual forma en otros pueblos de la Diócesis todos los últimos jueves de cada mes.

En la diócesis también se celebra esta actividad en otros lugares:
La Puebla, 18 horas -Plaza de la Iglesia. Calzadilla: 19 horas -Ermita del Cristo. Coria: 20:30horas -Plaza de la Coronación