Círculo del silencio online por los derechos de la Infancia

20201201-circulo-derechosinfancia

«Por los derechos de la infancia» es el lema para el Círculo de Silencio con el que Cáritas convocó a la sociedad, el jueves 26 de noviembre, de forma online en sus redes sociales y Canal de Youtube. Video que puedes seguir viendo en dichas plataformas.

La infancia es uno de los colectivos más desprotegidos en nuestra sociedad, alerta Cáritas, donde los hogares con familias con menores a cargo, están más expuestos a la pobreza y a la exclusión social, existiendo un elevado nivel de desigualdad.

En España la igualdad de oportunidades es más una aspiración que una realidad, las personas que han vivido su primera etapa vital dentro de un hogar en pobreza tienen un mayor riesgo de sufrir problemas económicos y situaciones de pobreza en su vida adulta, es lo que conocemos cómo la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Según la encuesta realizada por el Observatorio de la Realidad Social de Cáritas, en la primera oleada de Covid-19, los retos son múltiples y urgentes para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables en familias en situación de exclusión grave. Casi una cuarta parte de nuestra infancia está desarrollándose en un contexto de carencia o necesidad que limita su desarrollo y acceso pleno a sus derechos.

Cáritas solicita que se trabaje hacia la corresponsabilidad y la colaboración con las administraciones y entidades de forma integral, conectada y equitativa. «Como dice el Papa Francisco «Trabajemos juntos para que los niños puedan mirarnos sonriendo y conserven una mirada limpia, llena de confianza y esperanza»», concluye el manifiesto de Cáritas con motivo del Círculo del Silencio del mes de noviembre.

Esta actividad que tiene lugar todos los últimos jueves de mes desde hace ya 8 años, se celebra al mismo tiempo y por la misma causa en Salamanca y en Beja -Portugal.

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X