Círculo del silencio online por los derechos de la Infancia

20201126-circulosilencio

«Por los derechos de la infancia» es el lema para el Círculo de Silencio con el que Cáritas convoca a la sociedad, el jueves 26 de noviembre, a las 20 horas de forma online en sus redes sociales y Canal de Youtube.

La infancia es uno de los colectivos más desprotegidos en nuestra sociedad, alerta Cáritas, donde los hogares con familias con menores a cargo, están más expuestos a la pobreza y a la exclusión social, existiendo un elevado nivel de desigualdad.

En España la igualdad de oportunidades es más una aspiración que una realidad, las personas que han vivido su primera etapa vital dentro de un hogar en pobreza tienen un mayor riesgo de sufrir problemas económicos y situaciones de pobreza en su vida adulta, es lo que conocemos cómo la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Desde Cáritas alertan del aumento en la vulneración de derechos que sufren los niños y niñas en riesgo de exclusión social, a causa del impacto de la Covid -19 y solicitan que se trabaje hacia la corresponsabilidad y la colaboración con las administraciones y entidades de forma integral, conectada y equitativa.

Esta actividad que tiene lugar todos los últimos jueves de mes desde hace ya 8 años, se celebra al mismo tiempo y por la misma causa en Salamanca y en Beja -Portugal.

Ir arriba
X