Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

20240624-circulo-silencio
Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en el Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas en Cáceres.

 

«En un mundo donde la cifra de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas ha alcanzado niveles históricos, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres alza la voz y anima a la sociedad a unirse en solidaridad», explican desde la entidad en la convocatoria de un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en el Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas en Cáceres.

«La crisis global ha llevado a más de 120 millones de personas a huir de sus hogares debido al hambre, la guerra, la violencia, la persecución y otros factores adversos. El Mediterráneo, tristemente, se ha convertido en una tumba abierta para muchos de ellos. Una vez llegan a nuestras fronteras, se enfrentan a barreras administrativas y a la crueldad de los Centros de Internamiento para Extranjeros. Lejos de encontrar acogida y protección, se ven atrapados en un limbo jurídico y social», añaden.

A pesar de los beneficios que las personas migrantes aportan a nuestra sociedad, persisten discursos xenófobos que alimentan el odio hacia otras culturas y nacionalidades. Cáritas promueve principios como la solidaridad, la justicia y la defensa de los Derechos Humanos y por eso se suma con esta convocatoria a las reivindicación del Día Mundial de los Refugiados, celebrado el pasado 20 de junio, y nos recuerda la importancia de sus derechos y necesidades. Siguiendo el mensaje del Papa Francisco, “Dios camina con su pueblo”, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres insta a caminar juntos hacia una sociedad que acoja, promueva y proteja a todas las personas en busca de un futuro mejor.

Este Círculo de Silencio, también presente en 27 localidades de Cáceres y en Salamanca, es una llamada a la acción por los derechos de todos.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio