Círculos del Silencio en Calzadilla y Coria

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con el lema, » Movilízate por los derechos de todos», Cáritas Parroquial de Calzadilla y Cáritas Interparroquial de Coria proponen los Círculos del Silencio, el último jueves de cada mes, al finalizar las misas de la tarde en la Plaza del Cristo y en la Plaza de la coronación respectivamente.

Se celebra un sencillo y emotivo acto al que está invitada toda persona que quiera solidarizarse. Allí se lee un manifiesto y se guardan unos momentos en silencio donde se les pone voz a los que no la tienen.

El Jueves, día 30, se leyó «Contra la riqueza que empobrece, ¡Actúa!«.

«En él se nos dice que en un planeta en el que todos podemos vivir con dignidad y que hay sitio para todos, hay millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones de personas pasan hambre en un escenario donde se tiran toneladas de alimentos cada día. Nos habla que la pobreza es una grave violación de los derechos humanos. Una pobreza que está presente en los países pobres y en progresivo aumento en los países ricos.»

Cáritas denuncia esta situación, sus causas y a sus responsables. Para combatirla es necesario un reparto más justo de la riqueza. Por eso, la institución considera que se necesita construir un mundo justo y sostenible, en el que todos los seres humanos puedan ejercitar sus derechos y puedan disfrutar de una vida digna sin violencia y sin pobreza.

Por último, el manifiesto hace mención explícita a la justicia y a la solidaridad porque son las claves de la solución a la crisis.

Hoy de nuevo, Cáritas solicita cambios. Cambiar la riqueza que empobrece para que cada persona tenga una vida digna.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X