Clases de castellano y cultura española para facilitar la integración de las personas migrantes

20210426-clases-castellano-caritas

El proyecto Programa de Inmigrantes Migrantes de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, desarrolla acciones de integración y promoción para las personas inmigrantes más vulnerables que llegan a la ciudad de Cáceres. Además de la atención y el acompañamiento, y desde los distintos proyectos llevados a cabo desde el Programa, se desarrollan diferentes acciones de promoción de la persona: clases de castellano, talleres de nuevas tecnologías, talleres de habilidades sociales y ofrecen cursos de cultura española y constitución para facilitar la consecución de la nacionalidad española. Por otro lado, en la capital cacereña, gestiona pisos de acogida destinados al colectivo.

En la foto puede verse una de las clases de castellano que imparten desde Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que pretenden impulsar la mejora de la comunicación y las relaciones sociales, además de facilitar su integración en la sociedad. Actualmente hay cuatro grupos de formación.

Bizum cáritasBizum

Por otro lado, cabe recordar que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres dispone de Bizum -00734, un servicio que permite a las personas realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita. Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con esta medida se facilitan nuevas donaciones que permitan a Cáritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X