Clausura de la Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada por Cáritas en Cáceres

20210630-caritas-curso

El pasado 21 de junio tuvo lugar el acto de clausura de la Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada a través del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

La actividad comenzó el día 3 de mayo, y en ella se han formado 13 personas que ya han pasado a formar parte de la bolsa de empleo de Cáritas.

El Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián J. Niso Chaves, ha asistido al acto de clausura donde se ha hecho entrega a las personas participantes del certificado que acredita esta formación. En este acto, Damián J. Niso, señaló la importancia de esta actividad formativa y de la profesionalización de este sector, recordando que él mismo recurrió a la bolsa de empleo de Cáritas para contratar a la persona que cuidó a su madre.

Desde la entidad se ha agradecido especialmente el apoyo recibido por parte de Patricia Galán Borrella, alumna en prácticas en la entidad durante esta actividad, y el esfuerzo de todos por el trabajo desarrollado con el fin de capacitar a las personas participantes con las habilidades y el conocimiento que provoquen un aumento de sus opciones para la inserción en el campo del empleo doméstico.

Esta actividad se enmarca dentro del Centro de orientación e información sociolaboral, proyecto «Pinzas», subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F.- Por solidaridad otros fines de interés social.