Clausura de la Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada por Cáritas en Cáceres

20210630-caritas-curso

El pasado 21 de junio tuvo lugar el acto de clausura de la Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada a través del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

La actividad comenzó el día 3 de mayo, y en ella se han formado 13 personas que ya han pasado a formar parte de la bolsa de empleo de Cáritas.

El Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián J. Niso Chaves, ha asistido al acto de clausura donde se ha hecho entrega a las personas participantes del certificado que acredita esta formación. En este acto, Damián J. Niso, señaló la importancia de esta actividad formativa y de la profesionalización de este sector, recordando que él mismo recurrió a la bolsa de empleo de Cáritas para contratar a la persona que cuidó a su madre.

Desde la entidad se ha agradecido especialmente el apoyo recibido por parte de Patricia Galán Borrella, alumna en prácticas en la entidad durante esta actividad, y el esfuerzo de todos por el trabajo desarrollado con el fin de capacitar a las personas participantes con las habilidades y el conocimiento que provoquen un aumento de sus opciones para la inserción en el campo del empleo doméstico.

Esta actividad se enmarca dentro del Centro de orientación e información sociolaboral, proyecto «Pinzas», subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F.- Por solidaridad otros fines de interés social.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio