CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DE CATEQUISTAS

La primera quincena de junio del presente curso 2012-2013 la estamos dedicando, en la Delegación Diocesana de Catequesis, a clausurar las escuelas de catequistas que están funcionando en los diversos lugares de la diócesis. Por la paz y el encanto que tienen las ermitas, las elegimos para pasar una tarde de convivencia y decir adiós al curso que se va.

La Virgen de Altagracia en Garrovillas, Ntra. Sra. de Argamasa en Riolobos, la Virgen del Encinar en Ceclavín o la ermita del Espíritu Santo entre Valverde del Fresno y Eljas son, entre otros, lugares elegidos para la ante dicha clausura de curso. La tarde en que escribo -14 de junio de 2013 nos ha acogido la antiquísima iglesia prerrománica de Sta. Lucia del Trampal, en Alcuéscar.

Catequistas de Montánchez y del mismo Alcuéscar hemos celebrado la Eucaristía de clausura de la Escuela de Catequistas que ha funcionado en los dos pueblos. Ha sido una gozada: Por el hermoso entorno del lugar, por la iglesia en sí, que pregona catequésicamente nuestra fe trinitaria en los tres ábsides del presbiterio y por la convivencia que fortalece nuestra comunión en una misma fe y una misma tarea en la Iglesia: La transmisión de la fe a la nuevas generaciones. Queremos, desde la Delegación Diocesana de Catequesis y de la parroquia de Alcuéscar, agradecer a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura los permisos para utilizar la ermita de Sta. Lucía, propiedad hoy de la misma Junta.

Todavía quedan lugares como Ceclavín o el Arciprestazgo de Granadilla en los que no hemos realizado la clausura. Todo se andará. Una vez más, desde aquí, vaya la felicitación y el agradecimiento a todos los catequistas de la diócesis por su inmenso y, a veces, no bien reconocido trabajo en las parroquias y un muy feliz y merecido verano.

Paco Neila, Delegado D. de Catequesis

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio