20 octubre 2015
Clausura del Año Teresiano y Formación Permanente

El día quince de Octubre tenía lugar en la Vicaría de la Zona Norte un doble hecho: La formación permanente y la clausura del Año Jubilar Teresiano.
En la Casa de la Iglesia de Coria nos reuníamos sacerdotes, religiosos, religiosas de toda la Zona para comenzar el curso de formación que venimos celebrando cada año con una buena participación de asistentes. En él, se expuso, a los distintos ponentes, que vamos a tener a lo largo del curso y los temas a tratar, todo ello, girando en torno al XIV Sínodo Diocesano, ya que como bien dice nuestro Obispo, toda nuestra vida pastoral, en este tiempo sinodal, debe orientarse alrededor de él, ya que es el acontecimiento más importante, que se está dando hoy en nuestra Diócesis, y que según los datos de hoy, va a ser capaz de reunir a más de tres mil personas, en un número de más de trescientos grupos ya formados. El sacerdote Ramón de la Trinidad Piñero Mariño inauguraba el curso hablándonos del Anuncio del Evangelio, intentando acercarnos al corazón de nuestros fieles, de acuerdo con la encuesta realiza y la Evangelii Gaudium del Papa Francisco. En una segunda parte, continuó hablando de la Transmisión de la Fe, a través del catequista, usando los distintos momentos: catequesis familiares, grupos de confirmación, preparación de sacramentos, etc., y mostrando a la vez, la fortaleza y debilidades que tenemos; todo ello, a la luz de la encuesta realizada.
Acto seguido, nos trasladamos a la Catedral a clausurar el Año de Santa Teresa, al finalizar los quinientos años de su nacimiento. El Sr. Obispo en la homilía, agradeciendo a los asistentes por su participación en la formación, nos viene a decir lo que la Santa nos diría a los diocesanos que hoy nos encontramos en sínodo: 1º. Que volvamos a la intimidad en Dios, a la vida de oración, a la vida mística; una Iglesia sin alma, sin espíritu, poco puede decir a la gente; 2º. Que tengamos amor por la Iglesia de nuestro tiempo, como lo tuvo Santa Teresa a la de su tiempo, rota por tantos problemas, y 3º. Este amor a Jesús y a la Iglesia, nos enseña que lo hagamos con humor.
Al final de la Eucaristía, el Sr. Obispo con los sacerdotes asistentes, clausuraban el Año Jubilar Teresiano.
ROMáN FERNáNDEZ MARTíN
Quizás te pueda interesar
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria
DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…