Clausura del curso cofrade en Ceclavín

El 19 de febrero, con la presencia del Sr. Obispo, se clausuraba el Curso de Formación sobre Cofradías, que la Escuela Diocesana de la Zona Norte ha desarrollado en Ceclavín con una considerable participación -cofradía de La Soledad y de la Virgen del Encinar, a la que también se sumaron varias personas de Acehúche -cofradía de San Sebastián.

Por el curso han pasado diferentes ponentes para ofrecer información sobre la historia de las cofradías y formación sobre Sagradas Escrituras o el Año Litúrgico, así como la importancia de la implicación de las cofradías en la caridad, en la tradición y en la sociedad, etc.

El acto de clausura empezó con un cordial saludo al Sr. Obispo y un agradecimiento por la grata acogida. Don Francisco Cerro declaró sentirse muy cercano a los presentes a través de D. Honorio y de la patrona, la Virgen del Encinar. Posteriormente se celebró la Eucaristía, en la cual, el prelado diocesano manifestó la necesidad que sentía cuando llegó a la diócesis de crear una «Escuela Permanente de Formación Cofrade» para fomentar un concepto más claro de las cofradías -Latría, dulía e hiperdulía; esto es: cofradías relacionadas con Dios, con la Virgen y los Santos y al mismo tiempo generar una mayor implicación, abriendo un campo de ayuda y cooperación a las parroquias.

Gracias a la Escuela, los asistentes han podido ampliar su cultura, valorar las enseñanzas y costumbres de sus mayores. También animó a los presentes a ser comprometidos y sobre todo a dar testimonio, para que toda esa devoción se manifieste es sus actos, viviendo en comunión con toda la comunidad.

M.G

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio