Clausura del Curso de Iconografía una experiencia de fe y espiritualidad

2080604-iconos

El taller de iconografía de la diócesis de Coria Cáceres, dirigido por la iconógrafa Paqui Bautista llega a final de curso. Se reúnen los martes en la casa de la Iglesia de 17 H a 20 H.

«Cada tarde nos dirigimos al Padre para que guie nuestras manos y corazón con la oración del iconógrafo», explica Ana María Vicente, una de las alumnas. Este curso han leído la Virgen de Korsum. «Destacamos: ojos grandes, expresivos, el rostro tiene pinceladas delicadas y los cambios de matiz son casi imperceptibles. Complicidad de madre e hijo«. Estrella, símbolo Virgen antes y después del parto, para pintarla han utilizado pigmento y yema de huevo y para el rostro, encarnaciones preparadas por Paqui y adaptadas a los pigmentos. Los alumnos afirman que Paqui «tiene unas manos prodigiosas».

También en el curso han trabajado dos aureolas: una la Virgen ya mencionada y otro icono «Madonna della Consolazione» donde han aprendido términos como templa, bol, dorado, aplacar, bruñir y cómo aplicarlos. A las aureolas le han puesto oro de 24 kilates.

«Preparamos la imprimación de las tablas con sulfato de calcio o yeso de dorador y cola de conejo, damos varias manos y lijamos hasta adquirir la textura del mármol y listas para el próximo icono«.

También durante el curso participaron en el VIII Encuentro Nacional de Iconografía la «Belleza que Salva. La Virgen María en los Iconos». Cuya apertura y exposición tuvo lugar en la Preciosa Sangre, y en el que participó D. Francisco Cerro Obispo de Coria Cáceres. No faltó la música ortodoxa, ponencias sobre técnicas de iconografía y un taller de repujado en platas.

Desde el taller de iconografía nos animan a compartir el próximo curso con ellos esta experiencia iconográfica llena fe y espiritualidad.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X