Clausura del Curso de Iconografía una experiencia de fe y espiritualidad

2080604-iconos

El taller de iconografía de la diócesis de Coria Cáceres, dirigido por la iconógrafa Paqui Bautista llega a final de curso. Se reúnen los martes en la casa de la Iglesia de 17 H a 20 H.

«Cada tarde nos dirigimos al Padre para que guie nuestras manos y corazón con la oración del iconógrafo», explica Ana María Vicente, una de las alumnas. Este curso han leído la Virgen de Korsum. «Destacamos: ojos grandes, expresivos, el rostro tiene pinceladas delicadas y los cambios de matiz son casi imperceptibles. Complicidad de madre e hijo«. Estrella, símbolo Virgen antes y después del parto, para pintarla han utilizado pigmento y yema de huevo y para el rostro, encarnaciones preparadas por Paqui y adaptadas a los pigmentos. Los alumnos afirman que Paqui «tiene unas manos prodigiosas».

También en el curso han trabajado dos aureolas: una la Virgen ya mencionada y otro icono «Madonna della Consolazione» donde han aprendido términos como templa, bol, dorado, aplacar, bruñir y cómo aplicarlos. A las aureolas le han puesto oro de 24 kilates.

«Preparamos la imprimación de las tablas con sulfato de calcio o yeso de dorador y cola de conejo, damos varias manos y lijamos hasta adquirir la textura del mármol y listas para el próximo icono«.

También durante el curso participaron en el VIII Encuentro Nacional de Iconografía la «Belleza que Salva. La Virgen María en los Iconos». Cuya apertura y exposición tuvo lugar en la Preciosa Sangre, y en el que participó D. Francisco Cerro Obispo de Coria Cáceres. No faltó la música ortodoxa, ponencias sobre técnicas de iconografía y un taller de repujado en platas.

Desde el taller de iconografía nos animan a compartir el próximo curso con ellos esta experiencia iconográfica llena fe y espiritualidad.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio