Clausura del Curso de la Asociación de Amigos de Tierra Santa

????????????????????????????????????

El pasado día 1 de junio se celebró en las Hermanitas de los Pobres de Cáceres la clausura del curso y actividades de la Asociación Amigos de Tierra Santa. Se celebró una eucaristía presidida por el Señor Obispo y, a continuación, una ponencia a cargo del Padre Franciscano Nicolás, experto guía en Israel, sobre la presencia cristiana en las escuelas de Tierra Santa. Posteriormente compartimos un aperitivo fraternalmente. Asistieron unas ciento veinte personas venidas no sólo desde Cáceres, también de Badajoz y otros pueblos de la provincia cacereña.

En dicho encuentro se nos animó a seguir orando y ayudando a las comunidades cristianas que peregrinan en Tierra Santa. Informamos de las peregrinaciones diocesanas que tenemos preparadas para este año y para las que hay plazas libres por si alguien se anima: Del 4 al 11 de julio a Polonia, siguiendo las huellas de Juan Pablo II, Beato; y hemos cambiado la fecha de la peregrinación a Tierra Santa con Petra -Jordania, será del 30 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012. Con el fin de pasar allí la entrada del Nuevo Año y la Epifanía. Será algo novedoso y singular, además de tener un tiempo muy bueno para hacer esta peregrinación. Quien desee tener más información puede llamar a los teléfonos 927 22 38 74 o bien al 600 698 721.

Por otro lado, desde la Delegación de Peregrinaciones de nuestra Diócesis, hemos organizado una peregrinación mariana visitando Oviedo y el santuario de Covadonga, en Asturias; la Virgen del Mar, en Santander y el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. Será del 18 al 22 de julio. Por otra parte, tendremos un viaje a Zaragoza con motivo del DíA DEL PILAR y poder participar en la ofrenda floral a la Virgen el día 12 de octubre, además de contemplar el precioso ROSARIO DE CRISTAL. Todo ello será del 11 al 14 de octubre. Si están interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 927 22 38 74 o al 600 698 721.

Equipo Delegación Peregrinaciones

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio