Clausura del curso de Limpieza de superficies y mobiliario para personas en riesgo de exclusión

20210625-curso-caritas-montehermoso

El pasado 22 de junio, se clausuró en Montehermoso, el curso de «Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales», impartido por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desde su Programa de Empleo.

Este curso de formación para el empleo ha tenido una duración de 285 horas y se ha desarrollado en el periodo comprendido entre el 5 de abril y el 22 de junio de 2021.

Las personas participantes en el curso han podido adquirir una formación específica en el sector de la limpieza en superficies y mobiliario, así como de otras competencias transversales. Las 14 personas que han participado en el curso han finalizado la formación con 80 horas de prácticas no laborales en diferentes empresas de la zona, a los que agradecen su colaboración junto al Excmo. Ayto. de Montehermoso por su colaboración.

Gracias a este tipo de formación desarrollada por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, se permite el desarrollo de conocimientos, actitudes, competencias personales y profesionales necesarias para trabajar en el oficio de limpieza mejorando de esta manera la empleabilidad de las participantes.

Este curso se ha desarrollado en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba