Clausura del curso del Movimiento Vida Ascendente

20110608-clausura-curso-vida-ascendente

El Movimiento Vida Ascendente celebró el 2 de Junio en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro de Alcántara -Cruce de las Herrerías, Alcuéscar, el final del Curso 2010-2011. Se iniciaron los actos con una Eucaristía concelebrada presidida por nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chaves, acompañado por el Consiliario se Vida Ascendente, D. Ceferino de las Heras, el Padre Jerónimo, Dominico y D. Felipe Fernández Peña Rector del Centro Pastoral del citado Centro Pastoral. A ella asistieron sesenta miembros de diferentes grupos de Cáceres y de la provincia.

Durante la homilía, D. Francisco hizo hincapié en que Vida Ascendente es una oferta de la Iglesia como respuesta a la llamada que Dios nos hace a través de este «signo de los tiempos» que es la nueva situación social de los Jubilados y Mayores, cada vez más numerosos.

Terminada la Eucaristía, celebramos la Asamblea Ordinaria de fin de curso, que igualmente fue presidida por Don Francisco, que tras la oración inicial de V.A. dio la bienvenida a los distintos grupos asistentes de nueve grupos de Cáceres, un grupo de Torremocha y dos grupos de Casar de Cáceres. Al final de la misma, Don Francisco se interesó por cada uno de los grupos. Posteriormente, compartimos una comida de hermandad, y una vez finalizada, volvimos a nuestros lugares de residencia.

Quisiera terminar dando las gracias a D. Felipe Fernández Peña, Rector del Centro Pastoral por habernos cedido amablemente sus instalaciones.

Damián Muñoz, secretario.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio