25 marzo 2014
Clausura del primer Centenario de la Obra de las Marías de los Sagrarios en Cáceres

El día 9 de marzo de 2014, fue para toda la familia UNER de Cáceres un día de gozo, alabanza y acción de gracias pues celebramos la solemne clausura del 1er Centenario de la fundación de las Marías de los Sagrarios en Cáceres y Provincia -23 de julio de 1913. Desde entonces la obra conserva encendida, con gran ilusión, la antorcha que aquellas primeras Marías nos legaron. Un fuego de amor centuplicado. Amor y Reparación de la Eucaristía, carisma que les infundió el Beato Manuel González, «el Obispo del Sagrario abandonado» y que hemos procurado vivirlo durante estos 100 años. Dios quiera que no se apague nunca este espíritu de amor a la EUCARISTíA.
A la hora fijada fuimos llegando a la Casa de Espiritualidad, Virgen de la Montaña, representantes de varios pueblos y de la capital, siempre apoyadas por las Religiosas Eucarísticas de Nazaret y por nuestro querido Sr Obispo, D. Francisco Cerro Chaves que nos acompañó durante todo el día ya que nuestro Asesor D. Argimiro, con gran pesar suyo, no pudo hacerlo.
Después de la acogida cariñosa y emotiva por parte de todas, el Sr Obispo nos expuso como tema: «La Confesión de Cesarea de Filipo» -Mt 16, 13-20 «¿Quién dice la gente que soy yo?… Con la elocuencia y sencillez que le caracteriza, nos dio unas pautas para definir lo que significa el carisma que nos identifica. Cristo es el centro de nuestras vidas y esto se lo tenemos que decir al mundo más que con palabras, con nuestro testimonio. Debemos estar siempre muy cerca del Sagrario y de los pobres. Ser lo que tenemos que ser. querernos mucho y querer la Obra, Estar muy unidas a la Diócesis y a las Parroquias, ayudando en lo que podamos; apoyando siempre al sacerdote en: catequesis, liturgia, ministros de la Eucaristía, adornos, limpieza. Enamorarnos de la Eucaristía. La UNER tiene que ser alegre, cuando se sufre la alegría se vuelve paz, la paz es la alegría de los que sufren. Siempre podemos entregar la vida. La fecundidad de la vida no depende de la edad…
La Eucaristía, celebrada por el Sr Obispo, la disfrutamos en el Santuario, bajo el manto de la Virgen de la Montaña. Muy participativa en cuanto a moniciones, lecturas, preces, ofrendas y amenizada con los cantos de un grupo de jóvenes JER -Juventud Eucarística Reparadora que comenzaron desde niños y hoy ya padres de familia siguen en la obra.
En la homilía, el Sr Obispo, nos animó de nuevo a seguir amando a la Eucaristía e intentar contagiar a los demás, no sólo con la palabra, sino con muestro testimonio de vida.
La comida muy alegre y festiva acompañada también por el Sr Obispo y las Religiosas.
Así terminó este feliz e inolvidable día de convivencia y conmemoración tan importante para esta «Familia Eucarística Reparadora».
Mª ángeles Fitor, Secretaria
Quizás te pueda interesar
Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)
El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…
Un gran pentecostés en Cáceres
La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…
XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia
Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…