Clausura del taller de iconografía de Coria

20130624-iconos

A lo largo de todo el curso, se han venido reuniendo en la Casa de la Iglesia de Coria el Grupo de Iconografía, que ya llevan trabajando varios años en la confección de iconos, habiendo salido de sus manos muchos trabajos, que podemos contemplar por nuestra Diócesis.

Este Grupo, no ha dejado de participar en los distintos encuentros nacionales que se han venido celebrando y todo le ha servido para una mejor formación, haciendo que cuando plasman una imagen sea una vivencia espiritual de cada una de estas personas, pero, antes de comenzar su trabajo, han dedicado un rato a la meditación y contemplación. El iconógrafo, lo que pretende, es plasmar una belleza, que la refleja a modo de oración y que le sale de dentro.

El día diecinueve de Junio clausuraban el taller, que han venido realizando con constancia y asiduidad todo el curso en una de las dependencias de la Casa de la Iglesia, satisfechas estas personas por el trabajo realizado y deseosas de su continuidad para el próximo año.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X