Clausura del taller de iconografía de Coria

20130624-iconos

A lo largo de todo el curso, se han venido reuniendo en la Casa de la Iglesia de Coria el Grupo de Iconografía, que ya llevan trabajando varios años en la confección de iconos, habiendo salido de sus manos muchos trabajos, que podemos contemplar por nuestra Diócesis.

Este Grupo, no ha dejado de participar en los distintos encuentros nacionales que se han venido celebrando y todo le ha servido para una mejor formación, haciendo que cuando plasman una imagen sea una vivencia espiritual de cada una de estas personas, pero, antes de comenzar su trabajo, han dedicado un rato a la meditación y contemplación. El iconógrafo, lo que pretende, es plasmar una belleza, que la refleja a modo de oración y que le sale de dentro.

El día diecinueve de Junio clausuraban el taller, que han venido realizando con constancia y asiduidad todo el curso en una de las dependencias de la Casa de la Iglesia, satisfechas estas personas por el trabajo realizado y deseosas de su continuidad para el próximo año.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio