Clausura del taller de iconografía de Coria

20130624-iconos

A lo largo de todo el curso, se han venido reuniendo en la Casa de la Iglesia de Coria el Grupo de Iconografía, que ya llevan trabajando varios años en la confección de iconos, habiendo salido de sus manos muchos trabajos, que podemos contemplar por nuestra Diócesis.

Este Grupo, no ha dejado de participar en los distintos encuentros nacionales que se han venido celebrando y todo le ha servido para una mejor formación, haciendo que cuando plasman una imagen sea una vivencia espiritual de cada una de estas personas, pero, antes de comenzar su trabajo, han dedicado un rato a la meditación y contemplación. El iconógrafo, lo que pretende, es plasmar una belleza, que la refleja a modo de oración y que le sale de dentro.

El día diecinueve de Junio clausuraban el taller, que han venido realizando con constancia y asiduidad todo el curso en una de las dependencias de la Casa de la Iglesia, satisfechas estas personas por el trabajo realizado y deseosas de su continuidad para el próximo año.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio