Clausura final del Año de la Vida Consagrada en Coria

20160216-clausura-coria

La Diócesis de Coria-Cáceres ha clausurado de forma oficial el Año de la Vida Consagrada. Tres encuentros han sido claves en esta clausura, el 16 de enero en Montánchez, en un ámbito rural, en la tierra del Hermano ángel Pérez Murillo, mártir claretiano, que entregó su vida por amor a Jesús y a los pobres. El encuentro se celebró en la parroquia, y el obispo diocesano, Francisco Cerro Chaves ofreció una conferencia, además cada instituto religioso expresó públicamente su carisma y la vida de sus testigos.

La clausura oficial del año de la Vida Consagrada fue en Cáceres en el Santuario de la Divina Misericordia -Centro Pastoral de Jesucristo Resucitado, también templo jubilar de nuestra diócesis que vive como toda la Iglesia Universal el Año de la Misericordia, el día 2 de febrero, con una Eucaristía llena de matices y de gran profundidad.

El broche final fue este 15 de febrero en la Catedral de Coria, templo jubilar de la Misericordia. La jornada comenzó en el Convento de la Madre de Dios en Coria, para trasladarse posteriormente en procesión a la puerta de la Misericordia en la Catedral, donde se cantó la letanía de los Santos, y celebró la Eucaristía. Cabe destacar que la mayoría de la Vida Consagrada de nuestra Diócesis se encuentra en la Vicaría de la zona Norte.

Estos encuentros han clausurado el Año de la Vida Consagrada que ha servido para reflexionar sobre el «tesoro» de la vocación, una realidad fecunda y viva, a pesar de las dificultades, en nuestra iglesia diocesana.

GALERíA DE IMáGENES

Ir arriba
X