Clausurada la Escuela de Agentes de Pastoral en Coria

20101014-clausura-eap

El pasado 9 de octubre de 2010 y con la asistencia de nuestro obispo de Coria-Cáceres. D. Francisco Cerro Chávez, tuvo lugar la clausura del curso Escuela de Agentes de Pastoral -E A P.

Estaba previsto celebrarlo en El Palancar, pero las primeras lluvias otoñales nos obligaron a desistir de ello y fue nuestro lugar de encuentro la parroquia de S. Ignacio en Coria; cuyos salones parroquiales dieron acogida a numerosos grupos venidos desde distintos lugares de la diócesis; Ceclavín, Montánchez, Moraleja, Rió lobos, Valdecín, Holguera, Zarza la Mayor, Sierra de Fuentes, Valdefuentes, Pino franqueado, Garrovillas y Casas de D. Gómez. Muchos de ellos acompañados de sus respectivos párrocos.

Dio la bienvenida a todos el director de la Escuela de Agentes de Pastoral, D. Francisco Neila Sánchez y expuso lo que iba a ser el programa del día.

Comenzamos con una oración comunitaria en la iglesia de S. Ignacio y luego, de nuevo en los salones parroquiales, cada grupo hizo su presentación antes los demás asistentes.

A continuación trabajo en equipo, analizando lo provechosa que ha sido para todos nosotros la asistencia a estos cursos de formación y la necesidad de continuar haciéndolo, pues sentimos la inquietud de estar bien preparados como cristianos en este tiempo actual.

Finalizado el trabajo en equipo, que nos permitió conocernos mejor, llegamos al momento cumbre del día: la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada con los demás párrocos y sacerdotes que allí se encontraban.

Seguidamente la comida compartida en un ambiente festivo de camaradería y confraternidad. Y una amena sobremesa amenizada con canciones, poesías, relatos breves. Nos despedimos todos con el mismo deseo; continuar en la E A P, aportando nuevos retos y volver a reunirnos el año próximo si Dios quiere.

Aquí puedes ver el Comunicado final de la clausura de la Escuela de Agentes de Pastoral de la Diócesis

Concha Pizarro

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X