Clausurado el pretaller de trabajadoras del Hogar de Cáritas

20120430-alumnasyvoluntarios

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, a través de su Programa de Empleo, trata de integrar en el mundo sociolaboral a aquellas personas que, por diferentes motivos, tienen muchas dificultades de conseguirlo y necesitan nuevas oportunidades para tener un futuro. Para ello contamos con diferentes recursos de formación, en los que capacitamos a las personas con el fin de que aprendan un oficio en sectores con demanda. El Pretaller de Trabajadoras del Hogar es una iniciativa en este sentido, para el cual hemos contado, en el año 2012 con la financiación de Obra Social Caja Extremadura a través de su Programa Sonrisas.

Después de 3 meses de formación, el Pre taller ha finalizado con éxito, cumpliendo su objetivo con las 9 mujeres a las que ha ido dirigido. Estas personas han adquirido conocimientos básicos para desempeñar el oficio de trabajadoras del hogar. Algunas de ellas se incorporarán a la Bolsa de Empleo para Trabajadoras del Hogar que Cáritas tiene en Cáceres, y otras continuaran su proceso de búsqueda de empleo.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X