“Coaching educativo. Las emociones al servicio del aprendizaje”

20150316-coaching

El pasado sábado 14 de marzo, en el ágora Francisco de Cáceres, la Delegación Episcopal de Enseñanza celebró un curso sobre coaching educativo, «Las emociones al servicio del aprendizaje». El curso dirigido a maestros, profesores de Religión, y miembros del equipo de Pastoral de los centros concertados fue muy completo e interesante.

El ponente Martín Moreno Pozo, profesor y experto en coaching educativo, es también director pedagógico del centro Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz.

Autoestima, motivación, renovación, preparador personal… todo ello y mucho más fue explicado por el ponente, a lo largo de la jornada, haciendo ver que es posible mejorar el proceso educativo en el aula, haciendo que el alumno se motive, mejore su autoestima, ponga en marcha su inteligencia y consecuentemente sus resultados académicos y combatir así el fracaso escolar; que es uno de los retos del sistema educativo. Pero en esta tarea, padres y profesores tienen una importante misión que cumplir. De ellos parte la motivación o, al menos, una buena dosis de este apoyo tan necesario, que ayuda a los estudiantes a ganar confianza y desarrollarse en un ambiente motivador, donde el esfuerzo, el respeto, el trabajo y el mérito son los motores impulsores hacia el trabajo bien hecho.

José Ignacio Urquijo Valdivielso

Delegado Episcopal de Enseñanza

Ir arriba
X