16 marzo 2015
“Coaching educativo. Las emociones al servicio del aprendizaje”

El pasado sábado 14 de marzo, en el ágora Francisco de Cáceres, la Delegación Episcopal de Enseñanza celebró un curso sobre coaching educativo, «Las emociones al servicio del aprendizaje». El curso dirigido a maestros, profesores de Religión, y miembros del equipo de Pastoral de los centros concertados fue muy completo e interesante.
El ponente Martín Moreno Pozo, profesor y experto en coaching educativo, es también director pedagógico del centro Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz.
Autoestima, motivación, renovación, preparador personal… todo ello y mucho más fue explicado por el ponente, a lo largo de la jornada, haciendo ver que es posible mejorar el proceso educativo en el aula, haciendo que el alumno se motive, mejore su autoestima, ponga en marcha su inteligencia y consecuentemente sus resultados académicos y combatir así el fracaso escolar; que es uno de los retos del sistema educativo. Pero en esta tarea, padres y profesores tienen una importante misión que cumplir. De ellos parte la motivación o, al menos, una buena dosis de este apoyo tan necesario, que ayuda a los estudiantes a ganar confianza y desarrollarse en un ambiente motivador, donde el esfuerzo, el respeto, el trabajo y el mérito son los motores impulsores hacia el trabajo bien hecho.
José Ignacio Urquijo Valdivielso
Delegado Episcopal de Enseñanza
Quizás te pueda interesar
Homenaje en la jubilación de Antonio Chapado
Antonio Chapado, se jubila en su cargo de Secretario Canciller después de más de 36 años trabajando…
Octubre, mes misionero
«Dios me dio la alegría de la vocación misionera. Llevo 43 años en África y ya tengo…
“Un Trabajo Decente tiene que ser un Trabajo Saludable”
Del 1 al 6 de Octubre “Avanzamos por el trabajo decente” se trata de que cada persona…