Colación Canónica de Cerezo

El domingo 25 de septiembre, recibió de manos de nuestro obispo Don Francisco la toma de posesión de la parroquia de San Juan Bautista de Cerezo el sacerdote Don Juan Pedro Pascual Suárez. Párroco de Ahigal. En la eucaristía, celebrada a las siete de la tarde. Le acompañaban al nuevo párroco, diez sacerdotes, compañeros y anteriores párrocos de Cerezo, como Don Agapito y Don Emiliano.

Comenzó la celebración con una monición de entrada y a continuación el arcipreste de Granadilla, Don Ceferino, dio lectura solemne del nombramiento de Juan Pedro como párroco de Cerezo.

La Misa resultó muy participativa y emotiva, durante el sermón don Francisco le recordó al nuevo párroco lo que la comunidad espera de él, que desempeñe su oficio sacerdotal como un officium amoris -servicio de amor, que fuera un hombre de Dios y que sea bueno y acogedor con sus feligreses. Durante la celebración de la misma el nuevo párroco fue recibiendo del Obispo los lugares litúrgicos más característicos y emblemáticos de la misma: la pila bautismal, el confesionario, el evangeliario, el altar y la llave del sagrario, con sencillez y belleza litúrgica fuimos viviendo intensamente esos ritos cargados de significación teológica y pastoral.

Destacar el homenaje que la parroquia quiso hacer en la poscomunión a Don Agapito, anterior párroco de Cerezo, con una poesía muy hermosa que a todos nos emocionó. También hermosas las palabras que al terminar la misa nos ofreció el nuevo párroco ofreciéndonos dos actitudes muy sacerdotales: servicio y gratitud. Un detalle que tampoco se nos puede pasar por alto, fue la presencia de un autobús de feligreses de Ahigal que quiso acompañar a su párroco en la toma de posesión de Cerezo y como no agradecer al ayuntamiento y a la parroquia el agasajarnos con un pincho y dulces a los asistentes al terminar la Misa, gracias a la Comunidad Parroquial de Cerezo, por vuestra amabilidad, cortesía y buen hacer.

Y no quiero terminar esta crónica, quizás demasiado larga, sin acordarme de los padres de Juanpe, Juan y Ana, gracias por el regalo de vuestro hijo, gracias a todos los padres de los sacerdotes vivos y difuntos por vuestra generosidad, que Dios os lo pague aquí y en el Cielo. GRACIAS.

Pedro Miguel Serrano

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio