Colegio Diocesano: El mejor dragón de San Jorge fruto de una buena colaboración y convivencia

20180510-dragon

El Colegio Diocesano José Luis Cotallo ha recibido el premio al mejor dragón de los colegio que participaron en el desfile del patrón de la ciudad de Cáceres, San Jorge.

El animal mitológico surgió de la iniciativa de los profesores y padres del centro, después de la experiencia de la participación en el desfile de carnavales.

Enrique Casado Rebollo, uno de los padres del Colegio Diocesano, que ha colaborado en la elaboración, cuenta que ha sido «una satisfacción» recibir el premio al mejor dragón del desfile de San Jorge, después de «todo el esfuerzo realizado» y ha querido agradecer a todos los que se han involucrado en el proyecto. Casado aportó la mano de obra y pintura, así como el láser que lucía el dragón, también fue el responsable de la música que sonó durante el desfile.

Victor Javier Casares Delgado se animó a participar por sus hijos y por la ilusión de todos los niños del colegio. «Sabía que les iba a hacer mucha ilusión participar en la creación de algo tan grande», sentencia.

Pedro Leo Sánchez, también estuvo en la recogida del galardón en el ayuntamiento de la ciudad: «todos estuvimos implicados en este proyecto, fue una manera de implicarnos como comunidad educativa y también como comunidad diocesana que somos», añade quien fue responsable de la cabeza del animal mitológico. «Todo empezó con un bidón de cinco litros y un cubo, y mucha cinta de carrocero», alude entre risas.

Lo mejor ha sido la cooperación entre los padres y madres, alumnos y alumnas y el personal del centro. Miguel ángel García, profesor y director pedagógico de secundaria, cuenta que han sido muchas tardes las empleadas en este proyecto. «Una gran labor de trabajo, pero valoramos sobre todo la convivencia» y ha querido agradecer a todos la participación en el proyecto. Los alumnos y alumnos colaboraron pegando papel para ir formando el cuerpo del dragón y otros se han implicado más en la pintura. «Han participado en casi todo el proceso». También han creado el castillo, «serrando, pintando. Siempre con la supervisión de profesores». Y se han elaborado espadas y escudos junto al AMPA del Colegio.

Y después de todos estos elementos, quedaba la puesta en escena. «Hubo que organizar el desfile, la coreografía, hacer muchos ensayos…», enumera Miguel ángel. No en vano, participaron más de 200 personas vinculadas al Colegio Diocesano.

En representación de todos los alumnos que participaron, tanto en el desfile, como en la elaboración del dragón, la torre y las espadas y escudos, recogieron el diploma y el premio dos alumnos de cuarto de la ESO: David Muriel y Angélica Soleto, encargada del diseño de la pintura de la torre de Bujaco que acompañaba al dragón.

Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a seguir trabajando de forma conjunta para conseguir muchos más logros y objetivos.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba