Colocación del Belén en Cerro Milano para celebrar la Navidad

20211221-belen-cerromilano

El domingo, 17 de diciembre, un grupo de fieles de la diócesis de Cáceres realizará una actividad especial para preparar el corazón para las fiestas de Navidad. Se trata de la subida del Belén a Cerro Milano, una ruta de senderismo que culminará con la colocación de un nacimiento en lo alto de la montaña.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Montaña, que presidirá D. Rafael Delgado, director espiritual del seminario de Cáceres. A continuación, los participantes iniciarán la caminata, que tendrá una duración aproximada de una hora y media por cada sentido. Durante el recorrido, se harán algunas paradas para reflexionar sobre el discurso del Papa Francisco en el encuentro mundial sobre fraternidad humana, que tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2023.

Al llegar a Cerro Milano, se pondrá el Belén y se hará un sencillo acto de ofrendas y villancicos. Los asistentes compartirán un piscolabis y podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Después, se emprenderá el regreso al Santuario de la Montaña, donde se podrá comer en la Casa de Oración por un precio de 15 euros para los adultos y 8 euros para los jóvenes.

Por la tarde, habrá una tertulia sobre la fraternidad humana, en la que se compartirán testimonios personales y se dialogará sobre el mensaje del Papa. La actividad terminará a las 17:30, con la vuelta a casa.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben apuntarse a la comida antes del 12 de diciembre, llamando al teléfono 653826272 o enviando un correo electrónico a feculturacaceres@gmail.com. También se recomienda llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, ropa de lluvia si fuera necesario y algo para el piscolabis de media mañana.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio