Colorido acto de bienvenida en el Pabellón Multiusos de Cáceres

20110811-acto-bienvenida-caceres-179

La Diócesis de Coria-Cáceres ha vivido uno de los días más importantes dentro de las DED, la acogida oficial de los peregrinos: en Cáceres en el pabellón multiusos y en la plaza de la Catedral en Coria.

Ha sido un día vivido con ilusión, entrega, esfuerzo y alegría, pero sobre todo, una fiesta de fe. En Cáceres han participado peregrinos de EE.UU, Canadá, India, Pakistán, Filipinas, Brasil, Reino Unido, Siria, Singapur, Australia y Malawi, Eslovaquia, Francia, Argentina, Italia, Guinea Ecuatorial. Y en Coria, jóvenes de Francia, Polonia y El Salvador.

En Cáceres, en la bienvenida, que ha comenzado a las 21.00 h., uno de los momentos más emocionantes llegaba con las notas del Himno de la JMJ -Arraigados en Cristo, Firmes en la FE y los colores de la bandera Vaticana portada por los voluntarios. La música y el baile han corrido a cargo del grupo flamenco de Arroyomolinos que ondeaba las banderas de todos los países para disfrute de todos los asistentes; y también del grupo italiano Abramo’s band, quien además de representar un mimo ha hecho las delicias de los peregrinos con su música llena de energía, fuerza y emoción.

Los jóvenes de Coria-Cáceres han agradecido a los peregrinos su presencia en la Diócesis y la posibilidad de compartir con ellos su fe. También una familia ha destacado la oportunidad única que supone esta experiencia y el deseo de todas las familias a abrir sus casas y corazones a todos los peregrinos que son nuestros hermanos.

Por su parte, la Delegada de Infancia y Juventud, la Hermana Carlina Cardona, ha destacado que estos días son un paso previo a la Jornada Mundial de la Juventud, en la que estarán todavía más jóvenes que ahora están viviendo estos días en toda España compartiendo actividades y realizando un intercambio cultural y espiritual enriquecedor para todos.

La alcaldesa de Cáceres, Dª Elena Nevado, quien se ha mostrado en sintonía con la alegría y la emoción de los jóvenes peregrinos, ha destacado en su intervención que la ciudad, que celebra el 25 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene abiertas sus puertas a todos.

Al finalizar el acto y acompañado por varios obispos, Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres ha dado la bendición a todos los peregrinos deseándoles que vivan con intensidad esta experiencia. También Don Francisco ha recibido un regalo, un cuadro con la imagen del Beato Juan Pablo II que presidirá la Misa del Envío del próximo 15 de agosto a las 12.00 h. en el pabellón Multiusos.

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba