Comienza el Concurso de Vídeos de Infancia Misionera

20201116-somosfamilia-omp

Es el concurso «Somos Familia ¡3, 2, 1: acción!», organizado por las Obras Misionales Pontificias de España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2021, una jornada para agrandar a un más el corazón misionero de los pequeños. Este concurso se centra en el lema de la jornada «Con Jesús a Nazaret. Somos Familia», que sigue el recorrido de la Infancia de Jesús, tras pasar por Belén en 2019 y por Egipto el año pasado.

Por eso, con «Somos Familia ¡3, 2, 1: acción!» se invita a todos los niños de España a hacer un vídeo en el que anuncien, en primera persona, cómo Jesús está y se hace presente en su familia.

Podrán participar niños de educación primaria, de forma individual o en equipos de 2 a 6 personas. Cada concursante, en función de su edad, se encuadrará en una de las siguientes categorías: Categoría 1: para niños y niñas de 1º a 3º de primaria; Categoría 2: para niños y niñas de 4º a 6º de primaria.

Los vídeos deberán tener una duración de entre 1 y 2 minutos y cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia. Los vídeos se deben hacer llegar, hasta el 18 de enero de 2021, a la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis respectiva. -misiones@diocesiscoriacaceres.es, 927 62 73 38

En cuanto al contenido, puede ser bailes, cortos, con diálogos o sin, con carteles, con edición o sin, con música. Se valorará la calidad de aquellos trabajos que, a través de la creatividad y originalidad, comuniquen de manera efectiva que Jesús está en medio de sus familias y que por él, somos familia.

Los ganadores recibirán una tablet para cada miembro del grupo ganador en cada categoría y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita anual a la revista Gesto.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio