Comienza el curso “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” organizado por Cáritas en Montehermoso

20170314-atencion

Hoy 6 de junio, comienza en Montehermoso el curso de formación para el empleo «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio», que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del curso es formar a los alumnos para trabajar en empresas de ayuda a domicilio. Esta acción formativa, tiene una duración de 675 horas, distribuidas en contenidos teóricos y prácticos. Aprenderán a intervenir en la atención higiénico-alimentaria; en la atención sociosanitaria y apoyo psicosocial a personas en el domicilio. El curso cuenta con un módulo de prácticas no laborales en empresas de ayuda a domicilio.

En él participarán 15 personas, que desean mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, y que al finalizar podrán obtener el certificado de profesionalidad.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio