Comienza el curso “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” organizado por Cáritas en Montehermoso

20170314-atencion

Hoy 6 de junio, comienza en Montehermoso el curso de formación para el empleo «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio», que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del curso es formar a los alumnos para trabajar en empresas de ayuda a domicilio. Esta acción formativa, tiene una duración de 675 horas, distribuidas en contenidos teóricos y prácticos. Aprenderán a intervenir en la atención higiénico-alimentaria; en la atención sociosanitaria y apoyo psicosocial a personas en el domicilio. El curso cuenta con un módulo de prácticas no laborales en empresas de ayuda a domicilio.

En él participarán 15 personas, que desean mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, y que al finalizar podrán obtener el certificado de profesionalidad.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba